El Jazz y la Bachata se dan la mano

 Las Actuales RD


El Jazz y la Bachata se dan la mano

Por segundo año Haina de Jazz, ha organizado el concierto Jazz en Rincón, en el municipio de Cabral en la provincia Barahona.

Es parte de la estrategia de expansión de la entidad, para llegar a un público que nunca había conocido de primera mano este formidable género musical.

Para este año 2023, tendremos la participación la Banda de jazz Aumbata de Toné Vicioso, La banda de música de Cabral, con la participación especial de estudiantes de música del liceo musical Francisco Amadís Peña y para cerrar tendremos la participación del bachatero Jánico Freidan Féliz (Pepeco) acompañado de un grupo especial de músicos. 

Este segundo concierto se hará un reconocimiento a la trayectoria musical e interpretativa del señor Genaro Féliz (Boxy) quien lleva 57 años en la música, una vida al servicio de la música, donde ha deleitado a la población, tanto en Cabral, y fuera de este por muchos años.

En la actualidad sigue ejecutando su guitarra para la gloria y honra de Dios en compañía de sus hermanos de iglesia.

Un homenaje póstumo al fenecido músico Yorby Manuel Féliz, quien falleció a los 42 años de edad, por enfermedad, ejecutaba la trompeta, formó parte de diferentes agrupaciones musicales, como: El Big Papi, agrupación merenguera.

Por muchos años perteneció a la orquesta de Omega el Fuerte, viajó a varios países, donde amenizaron diversas fiestas. Además, estuvo con los Fuertes Policartier, pasando así por otras agrupaciones en el país. 

El concierto será dedicado al Festival del Café Orgánico “Festicafé” y con éste a todo el pueblo de Polo, por sus aportes al desarrollo cultural y ecoturístico de este municipio y de toda la región.

Los tres reconocimientos fueron otorgados por los miembros del Concejo municipal y el alcalde municipal de Cabral, contenidos en la Resolución número 001 de fecha 26 de febrero del año 2023, declarado en el ejercicio que le confiere el Artículo 2 de la Ley 176-07 de los Municipios y el Distrito Nacional.    

El mismo se realizará el sábado 29 de julio, en el parque central de Cabral, a las 7:00 de la noche. Organizado por Eudis Garabito y Claudio de Jesús Féliz y Ángel Rafael Féliz, como productor general del concierto. Con el apoyo de la Fundación Municipios al Día y la Hermandad Cabraleña y los Años Dorados de Cabral.

Historia: El 20 de noviembre del año 2021 realizamos el primer concierto, donde vinculamos este género con la banda de música del pueblo y la Sur Band, con la participación de los Hermanos Martez.   

El 13 de abril del año 2022, participamos por primera vez en las actividades de la celebración del Día Internacional del Jazz, con una master class, con la participación de Edgar Molina y Toné Vicioso, dirigido a estudiantes y músicos de Cabral, con el apoyo de Haina de Jazz, Elvis Féliz Ortiz, director de la banda de música y el profesor Franchin Cuevas.

Ángel Rafael Féliz, periodista y gestor cultural

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente