SNTP condena y rechaza la actitud de amenaza de Wilkin Féliz de cancelar al periodista Omar Medina
BARAHONA: La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condena la actitud asumida por el director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Wilkin Feliz, quien según denuncia del periodista Omar Medina, este lo amenaza con cancelarlo de Edesur si pública o revelaría las desastrosas situación que atraviesa la mayoría de las unidades de Atención Primaria de la región Enriquillo.
El secretario general de la entidad, Paúl Meguis, dijo que el Periodista Omar Medina, señala que es la segunda ocasión que el funcionario, lo amenaza con hacerlo cancelar de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), institución que el profesional del periodismo labora como relacionista público.
El dirigente gremial manifestó que ningún funcionario tendrá la facultad ni el derecho de coartar el derecho de publicar informaciones o denunciar cualquier irregularidad a ningún periodista por el hecho de que éste labore en una institución como profesional, porque así lo establece la Constitución de la República en su artículo 49, como tal pretende el doctor wilkin.
Meguis, expresó que el SNTP, no permitirá que nadie, pero absolutamente nadie, no importa sus funciones impida a través de amenazas de que un periodista ejerzan sus labores de comunicar al país y al mundo.
Argumento que según denunció el periodista Omar Medina,Wilkin Feliz, lo amenaza constantemente por el simple hecho de puntualizar que revelaría la situación de abandono en que se encuentran las unidades de Atención Primaria de la región, por la falta de recursos por parte del Estado Dominicano.
Meguis, dijo que Medina, según sus denuncias está facultado por la ley y la constitución, a defender la causa justa de los más desposeídos o necesitados, por encima de todo, y en el caso de los pacientes de la región, a tener una salud eficiente y de calidad sin embargo, nadie podrá prohibir ese derecho, como lo ha querido hacer Wilkin Feliz, bajo la amenaza de cancelarlo en su puesto de trabajo como periodista, puesto que se lo ha ganado a través de un trabajo político.
El SNTP, reitera que no permitirá bajo ninguna circunstancia de que con amenazas ni chantajes, se le quiera impedir a los periodistas realizar sus labores profesionales en la región y en el país.