NBA: Los Warrior colocan la serie 3-2; Memphis no se rinde, coloca serie 3-2 ante Lakers
Playoffs de la NBA 2023: Los cuatro factores que decidirán la serie Warriors-Kings
play
En el Juego 7 de las Finales de 2016, una descuidada pérdida de balón en el último cuarto de Stephen Curry ayudó a que los Golden State Warriors de 73 victorias se convirtieran en el primer equipo en la historia de la NBA en perder una ventaja de 3-1 en las Finales. Siete años más tarde, otro error por descuido de Curry, esta vez pidiendo un tiempo muerto cuando a su equipo no le quedaba ninguno, casi provocó que los Warriors cayesen en una desventaja de 3-1 contra los Sacramento Kings. Pero un posible triple ganador de Harrison Barnes, quien estuvo del lado de los Warriors en 2016, falló, dejando la serie empatada a dos juegos cada uno cuando regresa a Sacramento el miércoles (10 p.m. ET en TNT) .
La defensa del título de Golden State depende de su capacidad para ganar dos de los próximos tres juegos, incluido al menos uno como visitante, donde ganó solo 11 veces en 43 intentos esta temporada, contra uno de los equipos jóvenes más emocionantes de la NBA.
Veamos los cuatro factores más importantes que decidirán el destino de la batalla por los derechos de fanfarronear del norte de California y una cita con los Memphis Grizzlies o Los Angeles Lakers en la segunda ronda.
1- Stephen Curry vs. De'Aaron Fox
Esta serie ha sido fascinante hasta ahora en gran parte debido al duelo entre los dos bases separados por 10 años de edad. Fox, que hace su debut en los playoffs, ha sido increíble, liderando a los Kings en puntos, asistencias, robos e intentos de tiros libres (y, casualmente, haciéndolo mientras usaba las zapatillas distintivas de Curry).
Fox ha anotado 126 puntos en los primeros cuatro juegos de postemporada de su carrera. Solo cinco jugadores en la historia de la NBA han anotado más en sus primeros cuatro juegos, y todos están entre los mejores que ha visto el juego (Wilt Chamberlain, George Mikan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo). Desafortunadamente para Sacramento, Fox se fracturó la punta del dedo índice izquierdo y su estado para el Juego 5 sigue en el aire.
Mientras tanto, Curry, quien, como referencia, anotó 109 puntos en los primeros cuatro juegos de playoffs de su carrera en 2013, también anotó exactamente 126 puntos en los primeros cuatro juegos de esta serie, un total notable para alguien de su edad (35). Entre los jugadores de 35 años o más, solo dos jugadores han anotado más en cuatro partidos de playoffs: Michael Jordan (144 en 1998) y Abdul-Jabbar (133 en 1983).
Ambos jugadores llegaron a las Finales (con Jordan ganando el famoso "The Last Dance"), pero para que Curry haga eso, tendrá que tener al menos dos grandes juegos más, en parte porque el equipo de Warriors de este año se ha perdido sin a él.
2- Los minutos sin Curry
Durante la carrera de postemporada del año pasado, los Warriors fueron significativamente mejores con Curry en el juego. Eso es de esperar. Curry es dos veces MVP (2015 y 2016). Es de sentido común que sus equipos serían peores con él fuera de la cancha. Sin embargo, "peor" no comienza a describir cómo han jugado los Warriors cuando Curry está descansando en esta serie.
Valoración Neta De Los Warriors
**
CURRY EN LA DUELA
CURRY FUERA DE LA DUELA
2022 Playoffs +7.2 -0.3
2023 Playoffs +12.2 -45.1
Por cada 100 posesiones
La profundidad ha sido una preocupación para los campeones defensores durante toda la temporada, y por una buena razón, pero el escandaloso extremo de las divisiones de Curry es el elemento definitorio de esta serie hasta el momento.
La única razón por la que los Kings todavía están en esta serie es que han incendiado absolutamente a los Warriors cuando Curry ha estado en el banquillo. En 34 minutos de acción (de 192 posibles) con Curry fuera de la cancha, los Kings han superado a los Warriors por 38 puntos.
En el Juego 1, Golden State superó a Sacramento por 11 puntos en los 37:25 que jugó Curry. En los 10:35 que se sentó, los Kings superaron a los Warriors por 14 puntos.
Números como ese han tentado naturalmente al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, a mantener a Curry en los juegos por más tiempo.
En el Juego 2, Kerr mantuvo a Curry en la cancha durante 40 minutos y 46 segundos. Los Warriors ganaron esos minutos por 3 puntos. ¿En cuanto a los otros 7 minutos y 14 segundos? Los Kings los ganaron por 11 puntos (y ganaron el juego por 8).
La tendencia continuó en el Juego 4, cuando Curry jugó 42:42, el máximo de la temporada. Los Warriors ganaron esos minutos por 7 puntos, pero perdieron los otros 5:18 por 6 puntos.
En los días de gloria de la dinastía de los Warriors, su lema era "La fuerza de los números". Las alineaciones de la banca fueron reforzadas por veteranos confiables como Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West. Incluso la temporada pasada, Curry promedió menos de 35 minutos por partido en la postemporada. Kerr no puede permitirse el lujo de dejarlo descansar tanto con el banco de este año, que depende de un núcleo de Donte DiVincenzo, Gary Payton II, Moses Moody y Jonathan Kuminga, que aún no han estado a la altura de la tarea en esta serie.
Mantener a Draymond Green en el rol de banco que jugó en el Juego 4 podría ayudar en los minutos sin Curry. Con Curry fuera de la cancha, la ofensiva de los Warriors promedió 110.4 puntos por cada 100 posesiones esta temporada. Pero cuando Green ha estado en juegos sin Curry, esa cifra salta a 115, mientras que la defensa ha permitido solo 109 por cada 100 posesiones con Green dentro y Curry fuera. Eso es alentador
3- Los triples de Sacramento
El triple errado de Barnes al sonar la bocina del Juego 4 personifica la tendencia más preocupante de esta serie para los Kings: sus tiradores de triples los han defraudado.
Considere estas estadísticas: Sacramento ocupa el primer lugar entre los 16 equipos de playoffs en puntaje de calidad de tiros en tiros de 3 puntos esta postemporada, según Second Spectrum. Sacramento ocupa el puesto 15 entre los 16 equipos de playoffs en porcentaje de tiros de 3 puntos esta postemporada.
Los Kings están luciendo muy bien en los bordes, pero no los están logrando. Como equipo, solo han acertado el 27.6 % de sus triples de atrapar y disparar esta postemporada. Eso ocupa el puesto 16 entre los 16 equipos de playoffs, después de que los Kings ocuparon el puesto 10 entre los 30 equipos en la misma categoría durante la temporada regular, acertando el 37.6% de sus tiros triples.
Los dos mayores culpables de la ola de frío de los Kings han sido Barnes (quien ha hecho 5 de sus 20 intentos de triples después de acertar el 37,4% esta temporada) y Kevin Huerter. En su primera temporada en Sacramento, Huerter disparó un abrasador 40,2% desde más allá del arco. De los 23 jugadores que intentaron al menos 500 triples esta temporada, él fue uno de los cinco que anotó al menos el 40%. Cuatro de ellos, Curry, Huerter, Klay Thompson y Keegan Murray - están jugando en esta serie, pero solo los números de Huerter saltan a la vista, y no en el buen sentido.
Huerter tiene un pésimo 3 de 21 desde el rango de 3 puntos, el tercero peor esta postemporada entre los 88 jugadores que han intentado al menos 10 triples (solo por delante de Joe Harris de Brooklyn y Tyus Jones de Memphis).
Los compañeros de equipo de Huerter salieron de su depresión en el Juego 4, acertando el 40% de 35 triples en su derrota por un punto, pero Huerter intentó solo un triple en el juego, el mínimo de la temporada. Su inoportuna mala racha en tiros es una de las principales razones por las que el índice ofensivo de Sacramento ha caído del mejor de la NBA durante la temporada regular al décimo lugar entre los 16 equipos de playoffs de este año.
Uno de estos últimos tres juegos bien podría ser determinado por un tirador de tres puntos al rojo vivo. Durante las últimas nueve temporadas, hemos visto a Curry y Thompson ofrecer actuaciones ganadoras de la serie desde el centro. Si quieren enviar a los campeones a casa, los Kings necesitarán más de sus especialistas en atrapar y disparar.
4- Los Warriors en la carretera
La buena noticia para Sacramento es que todo lo que tiene que hacer es ganar partidos en casa para ganar esta serie. Los Kings lo han hecho hasta ahora, y la incapacidad de Golden State para ganar partidos fuera de casa sigue siendo su mayor debilidad. Incluyendo sus derrotas en los Juegos 1 y 2, los campeones defensores tienen un espantoso 11-32 fuera de casa esta temporada, y eso es después de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos fuera de casa para terminar la temporada regular. Ese porcentaje de victorias de .256 los habría colocado en lo más bajo del Oeste esta temporada, detrás de los Spurs y los Rockets, que terminaron la temporada regular con un porcentaje de victorias fuera de casa de .268.
Las divisiones de local y visitante de Golden State fueron notables durante la temporada regular, particularmente en defensa. Mantuvieron a los oponentes en 111.7 puntos por juego en casa mientras cedieron 122.5 puntos por juego fuera de casa. Los oponentes de los Warriors dispararon un 45.1 % desde el campo y un 33.0 % desde tres en el Chase Center, y un 48.6 % desde el campo y un 39.7 % desde tres en cualquier otro lugar. Esas tendencias (aparte de los tiros de 3 puntos, como se mencionó anteriormente) se han mantenido en esta serie.
Los Warriors ganaron en el Golden 1 Center a principios de este mes, pero en un juego en el que los Kings dieron descanso a Fox, Huerter, Domantas Sabonis y Malik Monk. Esos cuatro jugarán en el Juego 5 y un posible Juego 7 en Sacramento.
Los Warriors han ganado al menos un juego fuera de casa en 27 series consecutivas de playoffs, una racha que cubre la totalidad de la carrera de postemporada de Curry. Si van a extender otra racha, ganando 18 series consecutivas contra oponentes de la Conferencia Oeste, necesitarán resolver sus problemas de gira durante toda la temporada. De lo contrario, volverán a casa antes de que comience la segunda ronda. Desmond Bane anotó 33 puntos y Ja morant 32 en el triunfo 114-104.
Ja Morant intenta una bandeja ante la defensa de Lebron James.AP
FacebookTwitterWhatsappComentariosActualizada miércoles, 26 de abril de 2023 - 22:38
Desmond Bane anotó 33 puntos y 10 rebotes, Ja Morant agregó 31 puntos y 10 tableros, y los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación el miércoles por la noche al vencer a los Lakers 116-99 para forzar su primera ronda de la Conferencia Oeste de regreso a Los Ángeles.
Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA , anotó 18 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies, que mejoraron a 5-0 en el Juego 5 jugado en Memphis y redujeron la ventaja de la serie de los Lakers a 3-2.
Memphis ganó un segundo sembrado No. 2 consecutivo al publicar el mejor récord en casa de la NBA con 35-6. El sexto juego es el viernes por la noche en Los Ángeles.
LeBron James comenzó 1 de 7 desde el campo pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, un seguimiento modesto después de que el jugador de 38 años jugó 45 minutos en la victoria en tiempo extra del lunes por la noche en Los Ángeles y se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en publicar al menos 20 puntos y 20 rebotes en su partido 270 de playoffs.
Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 puntos y 19 rebotes. Austin Reaves tuvo 17 puntos y D'Angelo Russell anotó 11.
Davis se quedó en la cancha unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, Davis lo agarró por la espalda mientras caminaba por la cancha.
Los Lakers intentaron recuperarse, logrando una racha de 20-7 en el cuarto. No pudieron acercarse a los 12, el último en un retroceso de Davis con 2:52 restantes. Memphis respondió con ocho seguidos para que los fanáticos gritaran "Whoop That Trick" cuando quedaban unos 90 segundos. Memphis lideraba solo 23-20 cuando el entrenador Taylor Jenkins eliminó a Dillon Brooks, más conocido por llamar a James tiros viejos y errados que por su defensa en esta serie.
Los Grizzlies tomaron el control y terminaron con una racha de 15-4 coronada por un triple de Bane justo antes de que expirara el cuarto para una ventaja de 38-24.
Los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de hasta 17 en el segundo con Morant anotando 10, incluido cometer una falta sobre James por una jugada de tres puntos.
Memphis ganaba 61-52 al medio tiempo. Russell anotó los primeros ocho del tercero para que los Lakers lo convirtieran rápidamente en un juego reñido. James, quien anotó nueve en el tercero, conectó un par de tiros libres que acercaron a Los Ángeles 75-74 con 4:36 por jugar.
Memphis tomó el control con una racha de 26-2 que duró hasta el inicio del cuarto. Morant tuvo 11 en el tercero y terminó el cuarto con baldes consecutivos. Su último impulso puso a los Grizzlies arriba 94-76 al entrar en el cuarto.
Bane coronó la racha con una jugada de tres puntos para una ventaja de 101-74.
Los Lakers perdieron por cuarta vez en sus últimos 17 juegos. ... Llegaron superando al banquillo de Memphis por 119-79 gracias a los 72 puntos de Rui Hachimura. Pero el delantero cometió dos faltas rápidas temprano y jugó solo cinco minutos de la primera mitad. Acabó con nueve puntos, y los banquillos se emparejaron con 18 cada uno. Grizzlies: Tendrán que demostrar que pueden ganar en Los Ángeles para forzar el tercer Juego 7 en la historia de la franquicia y el primero desde 2014. Perdieron su único juego en la temporada regular en Los Ángeles antes de perder los Juegos 3 y 4, aunque los Grizzlies perdió por seis en tiempo extra el lunes por la noche. ... Jackson tenía dos bloques.
Playoffs de la NBA 2023: Los cuatro factores que decidirán la serie Warriors-Kings
play
En el Juego 7 de las Finales de 2016, una descuidada pérdida de balón en el último cuarto de Stephen Curry ayudó a que los Golden State Warriors de 73 victorias se convirtieran en el primer equipo en la historia de la NBA en perder una ventaja de 3-1 en las Finales. Siete años más tarde, otro error por descuido de Curry, esta vez pidiendo un tiempo muerto cuando a su equipo no le quedaba ninguno, casi provocó que los Warriors cayesen en una desventaja de 3-1 contra los Sacramento Kings. Pero un posible triple ganador de Harrison Barnes, quien estuvo del lado de los Warriors en 2016, falló, dejando la serie empatada a dos juegos cada uno cuando regresa a Sacramento el miércoles (10 p.m. ET en TNT) .
La defensa del título de Golden State depende de su capacidad para ganar dos de los próximos tres juegos, incluido al menos uno como visitante, donde ganó solo 11 veces en 43 intentos esta temporada, contra uno de los equipos jóvenes más emocionantes de la NBA.
Veamos los cuatro factores más importantes que decidirán el destino de la batalla por los derechos de fanfarronear del norte de California y una cita con los Memphis Grizzlies o Los Angeles Lakers en la segunda ronda.
1- Stephen Curry vs. De'Aaron Fox
Esta serie ha sido fascinante hasta ahora en gran parte debido al duelo entre los dos bases separados por 10 años de edad. Fox, que hace su debut en los playoffs, ha sido increíble, liderando a los Kings en puntos, asistencias, robos e intentos de tiros libres (y, casualmente, haciéndolo mientras usaba las zapatillas distintivas de Curry).
Fox ha anotado 126 puntos en los primeros cuatro juegos de postemporada de su carrera. Solo cinco jugadores en la historia de la NBA han anotado más en sus primeros cuatro juegos, y todos están entre los mejores que ha visto el juego (Wilt Chamberlain, George Mikan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo). Desafortunadamente para Sacramento, Fox se fracturó la punta del dedo índice izquierdo y su estado para el Juego 5 sigue en el aire.
Mientras tanto, Curry, quien, como referencia, anotó 109 puntos en los primeros cuatro juegos de playoffs de su carrera en 2013, también anotó exactamente 126 puntos en los primeros cuatro juegos de esta serie, un total notable para alguien de su edad (35). Entre los jugadores de 35 años o más, solo dos jugadores han anotado más en cuatro partidos de playoffs: Michael Jordan (144 en 1998) y Abdul-Jabbar (133 en 1983).
Ambos jugadores llegaron a las Finales (con Jordan ganando el famoso "The Last Dance"), pero para que Curry haga eso, tendrá que tener al menos dos grandes juegos más, en parte porque el equipo de Warriors de este año se ha perdido sin a él.
2- Los minutos sin Curry
Durante la carrera de postemporada del año pasado, los Warriors fueron significativamente mejores con Curry en el juego. Eso es de esperar. Curry es dos veces MVP (2015 y 2016). Es de sentido común que sus equipos serían peores con él fuera de la cancha. Sin embargo, "peor" no comienza a describir cómo han jugado los Warriors cuando Curry está descansando en esta serie.
Valoración Neta De Los Warriors
**
CURRY EN LA DUELA
CURRY FUERA DE LA DUELA
2022 Playoffs +7.2 -0.3
2023 Playoffs +12.2 -45.1
Por cada 100 posesiones
La profundidad ha sido una preocupación para los campeones defensores durante toda la temporada, y por una buena razón, pero el escandaloso extremo de las divisiones de Curry es el elemento definitorio de esta serie hasta el momento.
La única razón por la que los Kings todavía están en esta serie es que han incendiado absolutamente a los Warriors cuando Curry ha estado en el banquillo. En 34 minutos de acción (de 192 posibles) con Curry fuera de la cancha, los Kings han superado a los Warriors por 38 puntos.
En el Juego 1, Golden State superó a Sacramento por 11 puntos en los 37:25 que jugó Curry. En los 10:35 que se sentó, los Kings superaron a los Warriors por 14 puntos.
Números como ese han tentado naturalmente al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, a mantener a Curry en los juegos por más tiempo.
En el Juego 2, Kerr mantuvo a Curry en la cancha durante 40 minutos y 46 segundos. Los Warriors ganaron esos minutos por 3 puntos. ¿En cuanto a los otros 7 minutos y 14 segundos? Los Kings los ganaron por 11 puntos (y ganaron el juego por 8).
La tendencia continuó en el Juego 4, cuando Curry jugó 42:42, el máximo de la temporada. Los Warriors ganaron esos minutos por 7 puntos, pero perdieron los otros 5:18 por 6 puntos.
En los días de gloria de la dinastía de los Warriors, su lema era "La fuerza de los números". Las alineaciones de la banca fueron reforzadas por veteranos confiables como Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West. Incluso la temporada pasada, Curry promedió menos de 35 minutos por partido en la postemporada. Kerr no puede permitirse el lujo de dejarlo descansar tanto con el banco de este año, que depende de un núcleo de Donte DiVincenzo, Gary Payton II, Moses Moody y Jonathan Kuminga, que aún no han estado a la altura de la tarea en esta serie.
Mantener a Draymond Green en el rol de banco que jugó en el Juego 4 podría ayudar en los minutos sin Curry. Con Curry fuera de la cancha, la ofensiva de los Warriors promedió 110.4 puntos por cada 100 posesiones esta temporada. Pero cuando Green ha estado en juegos sin Curry, esa cifra salta a 115, mientras que la defensa ha permitido solo 109 por cada 100 posesiones con Green dentro y Curry fuera. Eso es alentador
3- Los triples de Sacramento
El triple errado de Barnes al sonar la bocina del Juego 4 personifica la tendencia más preocupante de esta serie para los Kings: sus tiradores de triples los han defraudado.
Considere estas estadísticas: Sacramento ocupa el primer lugar entre los 16 equipos de playoffs en puntaje de calidad de tiros en tiros de 3 puntos esta postemporada, según Second Spectrum. Sacramento ocupa el puesto 15 entre los 16 equipos de playoffs en porcentaje de tiros de 3 puntos esta postemporada.
Los Kings están luciendo muy bien en los bordes, pero no los están logrando. Como equipo, solo han acertado el 27.6 % de sus triples de atrapar y disparar esta postemporada. Eso ocupa el puesto 16 entre los 16 equipos de playoffs, después de que los Kings ocuparon el puesto 10 entre los 30 equipos en la misma categoría durante la temporada regular, acertando el 37.6% de sus tiros triples.
Los dos mayores culpables de la ola de frío de los Kings han sido Barnes (quien ha hecho 5 de sus 20 intentos de triples después de acertar el 37,4% esta temporada) y Kevin Huerter. En su primera temporada en Sacramento, Huerter disparó un abrasador 40,2% desde más allá del arco. De los 23 jugadores que intentaron al menos 500 triples esta temporada, él fue uno de los cinco que anotó al menos el 40%. Cuatro de ellos, Curry, Huerter, Klay Thompson y Keegan Murray - están jugando en esta serie, pero solo los números de Huerter saltan a la vista, y no en el buen sentido.
Huerter tiene un pésimo 3 de 21 desde el rango de 3 puntos, el tercero peor esta postemporada entre los 88 jugadores que han intentado al menos 10 triples (solo por delante de Joe Harris de Brooklyn y Tyus Jones de Memphis).
Los compañeros de equipo de Huerter salieron de su depresión en el Juego 4, acertando el 40% de 35 triples en su derrota por un punto, pero Huerter intentó solo un triple en el juego, el mínimo de la temporada. Su inoportuna mala racha en tiros es una de las principales razones por las que el índice ofensivo de Sacramento ha caído del mejor de la NBA durante la temporada regular al décimo lugar entre los 16 equipos de playoffs de este año.
Uno de estos últimos tres juegos bien podría ser determinado por un tirador de tres puntos al rojo vivo. Durante las últimas nueve temporadas, hemos visto a Curry y Thompson ofrecer actuaciones ganadoras de la serie desde el centro. Si quieren enviar a los campeones a casa, los Kings necesitarán más de sus especialistas en atrapar y disparar.
4- Los Warriors en la carretera
La buena noticia para Sacramento es que todo lo que tiene que hacer es ganar partidos en casa para ganar esta serie. Los Kings lo han hecho hasta ahora, y la incapacidad de Golden State para ganar partidos fuera de casa sigue siendo su mayor debilidad. Incluyendo sus derrotas en los Juegos 1 y 2, los campeones defensores tienen un espantoso 11-32 fuera de casa esta temporada, y eso es después de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos fuera de casa para terminar la temporada regular. Ese porcentaje de victorias de .256 los habría colocado en lo más bajo del Oeste esta temporada, detrás de los Spurs y los Rockets, que terminaron la temporada regular con un porcentaje de victorias fuera de casa de .268.
Las divisiones de local y visitante de Golden State fueron notables durante la temporada regular, particularmente en defensa. Mantuvieron a los oponentes en 111.7 puntos por juego en casa mientras cedieron 122.5 puntos por juego fuera de casa. Los oponentes de los Warriors dispararon un 45.1 % desde el campo y un 33.0 % desde tres en el Chase Center, y un 48.6 % desde el campo y un 39.7 % desde tres en cualquier otro lugar. Esas tendencias (aparte de los tiros de 3 puntos, como se mencionó anteriormente) se han mantenido en esta serie.
Los Warriors ganaron en el Golden 1 Center a principios de este mes, pero en un juego en el que los Kings dieron descanso a Fox, Huerter, Domantas Sabonis y Malik Monk. Esos cuatro jugarán en el Juego 5 y un posible Juego 7 en Sacramento.
Los Warriors han ganado al menos un juego fuera de casa en 27 series consecutivas de playoffs, una racha que cubre la totalidad de la carrera de postemporada de Curry. Si van a extender otra racha, ganando 18 series consecutivas contra oponentes de la Conferencia Oeste, necesitarán resolver sus problemas de gira durante toda la temporada. De lo contrario, volverán a casa antes de que comience la segunda ronda.
Ja Morant intenta una bandeja ante la defensa de Lebron James.AP
FacebookTwitterWhatsappComentariosActualizada miércoles, 26 de abril de 2023 - 22:38
Desmond Bane anotó 33 puntos y 10 rebotes, Ja Morant agregó 31 puntos y 10 tableros, y los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación el miércoles por la noche al vencer a los Lakers 116-99 para forzar su primera ronda de la Conferencia Oeste de regreso a Los Ángeles.
Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA , anotó 18 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies, que mejoraron a 5-0 en el Juego 5 jugado en Memphis y redujeron la ventaja de la serie de los Lakers a 3-2.
Memphis ganó un segundo sembrado No. 2 consecutivo al publicar el mejor récord en casa de la NBA con 35-6. El sexto juego es el viernes por la noche en Los Ángeles.
LeBron James comenzó 1 de 7 desde el campo pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, un seguimiento modesto después de que el jugador de 38 años jugó 45 minutos en la victoria en tiempo extra del lunes por la noche en Los Ángeles y se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en publicar al menos 20 puntos y 20 rebotes en su partido 270 de playoffs.
Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 puntos y 19 rebotes. Austin Reaves tuvo 17 puntos y D'Angelo Russell anotó 11.
Davis se quedó en la cancha unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, Davis lo agarró por la espalda mientras caminaba por la cancha.
Los Lakers intentaron recuperarse, logrando una racha de 20-7 en el cuarto. No pudieron acercarse a los 12, el último en un retroceso de Davis con 2:52 restantes. Memphis respondió con ocho seguidos para que los fanáticos gritaran "Whoop That Trick" cuando quedaban unos 90 segundos. Memphis lideraba solo 23-20 cuando el entrenador Taylor Jenkins eliminó a Dillon Brooks, más conocido por llamar a James tiros viejos y errados que por su defensa en esta serie.
Los Grizzlies tomaron el control y terminaron con una racha de 15-4 coronada por un triple de Bane justo antes de que expirara el cuarto para una ventaja de 38-24.
Los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de hasta 17 en el segundo con Morant anotando 10, incluido cometer una falta sobre James por una jugada de tres puntos.
Memphis ganaba 61-52 al medio tiempo. Russell anotó los primeros ocho del tercero para que los Lakers lo convirtieran rápidamente en un juego reñido. James, quien anotó nueve en el tercero, conectó un par de tiros libres que acercaron a Los Ángeles 75-74 con 4:36 por jugar.
Memphis tomó el control con una racha de 26-2 que duró hasta el inicio del cuarto. Morant tuvo 11 en el tercero y terminó el cuarto con baldes consecutivos. Su último impulso puso a los Grizzlies arriba 94-76 al entrar en el cuarto.
Bane coronó la racha con una jugada de tres puntos para una ventaja de 101-74.
Los Lakers perdieron por cuarta vez en sus últimos 17 juegos. ... Llegaron superando al banquillo de Memphis por 119-79 gracias a los 72 puntos de Rui Hachimura. Pero el delantero cometió dos faltas rápidas temprano y jugó solo cinco minutos de la primera mitad. Acabó con nueve puntos, y los banquillos se emparejaron con 18 cada uno. Grizzlies: Tendrán que demostrar que pueden ganar en Los Ángeles para forzar el tercer Juego 7 en la historia de la franquicia y el primero desde 2014. Perdieron su único juego en la temporada regular en Los Ángeles antes de perder los Juegos 3 y 4, aunque los Grizzlies perdió por seis en tiempo extra el lunes por la noche. ... Jackson tenía dos bloques.