Comunitarios desesperados por la quemas y talas hacen llamado al ministerio de medio ambiente a investigar los incendios causados a diario en Polo Barahona

 Las Actuales RD

Comunitarios desesperados por la quemas y talas hacen llamado al ministerio de medio ambiente a investigar los incendios causados a diario en Polo Barahona



POLO, BARAHONA-Comunitarios desesperados por las quemas y talas que se registran a diario en este municipio  hicieron un llamado al ministerio de medio ambiente y al presidente de la República Dominicana Lic. Luis Abinader Corona, investigar lo más rápido posible esta problemática, ya que en lo que va de año se han registrado por lo menos más de 20 incendios en esta localidad .
Este municipio la cual está a unos mil metros sobre el nivel de mar,  le produce agua a Cabral, salina y a la parte baja de la costa de  Barahona y actualmente no cuenta con guardias forestales que velen por el medio ambiente.


Además manifestaron que por causa esta quema fue secado el río Mata de maíz uno de los ríos más bonito y la cual se encontraba  número 7  por sus aguas cristalinas .


Afirmaron  que “estas criminales acciones que afectan la sierra del Bahoruco y la única Reserva de Biósfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo que tenemos en el país se están convirtiendo en recurrentes por lo que toda una comunidad reclama y espera la acción rápida de las autoridades ante esta denuncia   de manera efectiva y objetividad”.

“Esperamos que el  Ministerios en la Provincia Barahona intervenga en las zonas de depredación ya que las pruebas del desastre aun están presentes, como prueba que lo condenan, reiteramos el llamado al Ministerio De Medio Ambiente y a la Procuraduría General De la República para que intervengan ante esta acción criminal porque  “no es posible que día por día  se están cometiendo estas  acciones terrorista a los recursos naturales ”.


Por Yefri Pérez

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente