𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐝𝐨𝐧 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐒𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐎𝐦𝐬, 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥
El fundador y presidente del Consejo de Administración de Peravia Industrial S.A, don Roberto Serrano Oms, falleció a la edad de 85 años en la ciudad de Weston, Florida.
Don Roberto, como cariñosamente le decían sus amigos, colaboradores y relacionados fue un
empresario dedicado durante toda su vida a la actividad agrícola, al desarrollo de tecnologías para
incrementar la producción del campo y en la industrialización de rubros agrícolas que permitieron
la producción y comercialización de marcas tan importantes como La Famosa, Jajá y otras.
Con un trato afable para todo el mundo, logró cultivar grandes afectos con agricultores, jornaleros, ingenieros y con todas las personas que de alguna manera tenían contacto con él. Don Roberto, incansable ser humano que desde sus inicios, disfrutó a plenitud su trabajo durante su trayectoria de vida, dejando un gran legado para sus hijos y para las generaciones presentes y futuras.
Junto a su exitosa actividad empresarial, don Roberto, con gran espíritu de solidaridad, entrega y arraigada fe cristiana, ha contribuido con innumerables causas sociales, en pro del desarrollo de las provincias de Peravia y Azua. Sus grandes aportes en el campo de los deportes, culturales, religiosos y sociales.
Debido a esto, a lo largo de su vida fue reconocido por sus aportes a instituciones religiosas, deportivas, culturales y otras de la sociedad. Así mismo instituciones públicas y privadas dedicadas a la actividad productiva y comercial del país, reconocieron su valioso apoyo a la agroindustria nacional, muy especialmente relacionado al cultivo e industrialización del tomate, maíz y gandules, siendo además exaltado en el Pabellón de los Inmortales del deporte de la provincia Peravia como propulsor, lugar donde le fue otorgado el escudo de la ciudad y declarado hijo adoptivo.
Don Roberto Serrano Oms, fue un adalid de la producción nacional y un defensor eterno de la
agricultura dominicana, sobre la cual creía que era la mejor opción que tenían los gobiernos para
garantizar la seguridad alimentaria.