DOMINICANOS EN GRANDES LIGAS: Guerrero Jr. conecta cuadrangular; Framber Valdez logra cuarta victoria, José Ramírez batea vuelacercas; Dany Jiménez salva, Barrera remolca dos vueltas y Julio Rodríguez jonronea.

Las Actuales RD


https://loultimoensur.blogspot.com/
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, observa la pelota al conectar un jonrón el martes ante los Cardenales de San Luis.
AP
San Luis. Danny Jansen conectó un jonrón de tres carreras y otro solitario, Vladimir Guerrero Jr. añadió un cuadrangular, y los Azulejos de Toronto vapulearon el martes 8-1 a los Cardenales de San Luis.

Kevin Gausman (4-3) lanzó seis innings, en los que logró ocho ponches y no otorgó boletos. Toleró cuatro hits y venció a los Cardenales por primera ocasión en ocho apariciones.

Toronto dividió honores en la serie de dos juegos y cortó la racha de cuatro victorias que ostentaban los Cardenales.

Jordan Hicks (1-4) cubrió poco más de tres innings, en su primera apertura de por vida frente a los Azulejos. Admitió cuatro carreras y el mismo número de inatrapables, en una faena que incluyó cinco bases por bolas.

El mexicano Alejandro Kirk inauguró el cuarto inning con un sencillo y Matt Chapman recibió un pasaporte antes de que Jansen lograra el jonrón que puso la pizarra 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 4-0 con una remolcada, Guerrero de 4-2 con una anotada y una producida, Teoscar Hernández de 5-1 con una impulsada, Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. El venezolano Juan Yépez de 4-0.


El relevista de los Astros de Houston, Rafael Montero, festeja tras poner fin al partido al ponchar a Ernie Clement, de los Guardianes de Cleveland, en Houston.
AP
Houston. El dominicano Framber Valdez trabajó siete entradas con control, Kyle Tucker encabezó la ofensiva con un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston se impusieron el martes 7-3 a los Guardianes de Cleveland.

Valdez (4-2) permitió siete imparables y tres carreras en siete entradas para conseguir su tercera victoria consecutiva y permitir la recuperación de los Astros, que perdieron 6-1 en el primer partido de la serie.

El dominicano José Ramírez dio a Cleveland una ventaja tempranera con un jonrón solitario en la entrada inicial, su segundo vuelacercas en encuentros consecutivos.

Los Astros se pusieron arriba en la pizarra con un doble de dos anotaciones de Alex Bregman en el tercer inning antes de que Tucker sentenciara el partido con su jonrón conectado a Zach Plesac (1-4) para el 7-1 en el quinto episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, una anotada, una producida, y Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1, una anotada.


El jugador de los Atléticos de Oakland Jed Lowrie recibe la felicitación de Elvis Andrus tras sacudir un jonrón de dos carreras en el quinto inning frente a los Marineros.
AP
Seattle. Elvis Andrus igualó la pizarra con un vuelacercas en el sexto inning, bateó un sencillo y anotó en el séptimo, y los Atléticos de Oakland frenaron el martes una seguidilla de 13 derrotas frente a los Marineros al vencer 7-5 a Seattle.

Tony Kemp conectó tres hits para los Atléticos y Jed Lowrie también se voló la barda.

Con el juego igualado a 5-5 en el séptimo episodio, un sencillo de Andrus ante Anthony Misiewicz (0-1) fue desviado por el jardinero izquierdo Jesse Winker. El error permitió a Sean Murphy anotar la carrera de la ventaja. Luis Barrera remolcó entonces a Andrus con un doble que puso el 7-5 definitivo en el marcador.

Sam Moll (2-0) reclamó el triunfo con una labor de una entrada y un tercio para los Atléticos, que frenaron una seguidilla de tres derrotas. El tropiezo fue a la foja de Misiewicz luego de un inning con dos hits y dos anotaciones en contra.

El dominicano Dany Jiménez logró su noveno salvamento de la temporada.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Luis Barrera de 4-2, con una impulsada; Cristian Pache de 4-1.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 5-1, con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.
F: LD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente